sábado, 16 de julio de 2011

Transportes Melancolía S.A.

El pesar en los ojos que se deja notar en esos largos viajes de micro gastada. caras largas, sacos negros, manos cansadas, ojos que miran perdidos a un inexistente horizonte. un suspiro. manos en la cara.
Afuera hace frío, un frío triste. Todas las ventanas están cerradas. Adentro, un aire tibio, denso y pegajoso, hacía las veces de somnífero, algunas cabezas perdían a sus dueños y bailaban en sus ejes. Otras descansaban apoyadas en el vidrio dejando siluetas por la diferencia de temperatura.
El cobrador estaba cabizbajo y mal sentado, esperando que el día termine para que sea mañana y esperar que el día termine de nuevo. El chofer maneja aislado y distraído pero sin perderse ningún paradero ni a ningún eventual pasajero. la radio esta apagada. El último asiento está vacío. se hizo de noche. sin estrellas, con neblina. Oscura.
El micro camina como todos los días de borde a borde de la ciudad, haciendo su ruta en forma de recorrido de lágrima. la llovizna cae y acaricia la cara de quienes caminan por las veredas de la ciudad que empieza a guardarse. El camino es tan largo, da tiempo para pensar y pensar da tristeza.

No hay comentarios: