jueves, 20 de enero de 2011

Mercedo (Primera Parte)

No lo digo yo, lo dice todo el mundo. Mercedo es así.

No es que a mi me guste añadir cosas que no son ciertas, yo pienso que mi discurso es completamente racional, no se porque algunos me acusan de exagerado.

Exagerado me parece que es la barriga del presidente.

Hay que saber separar el chisme de la verdadera realidad, no sé que le pasa a la gente. Cada vez que me dicen que diga algo sobre Mercedo pasa lo mismo de todas las veces. Hasta cuando.

Cuando mercedo merecidamente humilló a aquel tipo de delantal rojo en el supermercado. Recuerdan?. Siempre fue de hacer ese tipo de cosas, no se cual es el adjetivo perfecto para el, recuerda? Sus manos enanas moviendose con franquesa.

Siempre era lo mismo. O me van a decir que no?

Mercedo de pelo grasoso, manos pequeñas, ojos esquivos, piel rojiza, polera negra, jean ancho, largo y casi roto, caminaba cuidadoso con los ojos apuntando a la punta de su zapato (negro), despacio, atento, con seguros pasos en compás con la música de fondo. Los ventiladores gigantes en el techo hacían fuerza para girar y agitar un aire pesado, denso, mentiroso y sudoroso.

Sopas de esparrago, tomate, zanahoria, crema de pollo,diet, caldo de gallina,Light, con trozos, aliñados, solo microondas, listo para comer, dieta de pollo en solo 5 minutos, pague dos y lleve tres, oferta, super oferta, quisiera disgustar, estimados clientes, les anunciamos que nuestro producto estrella de la semana el azúcar Mercado esta en oferta, por tan solo 99,99 puede llevarse 3 paquetes. Gracias.

Se notaba que, así como lo veíamos se dirigía a la sección de carnes, siempre era con el de la sección de carnes, nunca supe el motivo que relacionaba a mercedo con las carnes. Rojas. Crudas. Frias. Musculosas. Pestilentes. Sangrantes.

- oye, tú. El de delantal rojo, vení .

- si joven, dígame.

- A - ah, quiere que le diga. A proposito quiere que le diga, yo justo lo que quería era eso, decirle. Que bueno que justo lo mencione. Mire, yo quiero saber, aparte de que, tu, ya gordo, viejo, repetitivo, sudoroso. Me imagino que usté es un mentiroso, se le nota en la cara gallego. Mirá,vé. Es eso en sus ojos amarillentos, esos pelos sucios y grisverdosos que salen de tu nariz, la carne a tu alrededor, se nota, lo podría jurar por mis pelotas.(bolas)(testículos)

- Q -que es lo que dice…

- Q -Que es lo que digo, me está preguntando usté, o me ta warmanteando, no me escuchó, queré que le repita. Es usted un cerdo repugnante mentiroso, estafador, infiel, tartamudo tragamierda. Sos una escoria loco, entiendeme, cuando una persona llega a ser como tu, cuando se llega a ser tan hijoeputa, merece ser tratada como una flema, como un mojón, como vomito de borracho callejero. Eso es lo que eres, usté es un puta chancho gordo, vendedor fracasado de carne dura.

Mercedo saltó, y brindó un suculento escupitajo en el ojo al pobre carnicero, quien no pudo responder en lo absoluto.

Eso no es ficción, yo no eh alterado la historia, son hechos reales y lo pueden consultar con cualquiera.

Ahora yo que estuve ahí. Pienso.

Ese señor sintió cada palabra pronunciada por mercedo, como una bofetada con un martillo de ablandar carne, así de personal, es decir, el pensó definitivamente que mercedo sabia alguna historia de el, olvidada en el pasado quizá, se sintió desnudado, es decir, sus mentiras fueron reveladas en público, sus mentiras, mas secretas, lo mas intimo, ese secreto guardado que solo uno tiene el conocimiento.

Mercedo lo hacía con cada uno de los carniceros de delantal rojo.

Mercedo es así. Que a mí no me van a venir con estupideces. Yo lo conocí de cerca. Que no me jodan.

(Continuará...)

No hay comentarios: